Paso a paso: Foulard Liberty

fular

Vamos con una labor que desde que hace unos años propusimos en Le Flêr, no hay mes en el que una de nuestras alumnas no haya querido hacérselo.

Hablamos de este pañuelo-bufanda que hemos llamado "Foulard Liberty". Y la razón para este nombre no es otra que la tela londinense Liberty que lleva por un lado de la labor. Le da un toque súper original a la vez que elegante, ¡y esa es la clave que enamoró a nuestras alumnas!

¿Te animas a tejerla con nosotras? Puedes hacer tu pedido online de uno de los kits de telas y ovillo que te proponemos, en nuestra tienda online.

Necesitamos:

  • Agujas del número 4.
  • 2 ovillos de 100 gramos Merino Extra de Valeria lanas.
  • Tela liberty de 1,38 x 28.

Hemos combinado diferentes estampados con diferentes ovillos, descubre las opciones que te proponemos con nuestro KIT FOULARD LIBERTY:

 

Si haces tu pedido ahora, dentro de muy poquito tendrás el material en casa listo para comenzar la labor, ¡vamos a por ello!

Paso a paso:

Punto empleado: punto escalera

  • Vueltas pares: del revés.
  • Vuelta 1: un punto orillo (se puede tejer al derecho), dos puntos derecho, hebra, dos puntos derecho, pasar la hebra por estos dos puntos, dos puntos derecho, hebra, dos puntos derecho y pasar la hebra. Así sucesivamente, terminando con un punto de orilló.
  • Vuelta 3: un punto orillo, hebra, dos puntos derecho y pasar la hebra, dos puntos derecho, hebra, dos puntos derecho y pasar la hebra. Continuar así, terminando con dos puntos derecho y el de orilló.

* El fular que sale en la foto está hecho con otro punto, por lo que para comprobar que te sale bien el punto fíjate mejor en esta muestra:

WhatsApp Image 2020-10-29 at 11.03.37

Paso paso

  1. Montar 54 puntos.
  2. Tejer dos vueltas a punto bobo.
  3. Continuar todo el ovillo tejiendo a punto escalera.
  4. Terminar tejiendo dos vueltas a punto bobo y cerrar.
  5. Confección:
    • Enfrentar el derecho de la pieza tejida con el derecho de la tela, hilvanar, planchar suave y coser alrededor dejando uno de los lados cortos sin coser para dar la vuelta.
    • Se cose a mano el lado corto y se pasa un pespunte a un cm del borde.

¡Y listo! A disfrutar de tu Foulard Liberty 😀

¡Recibe tu kit y comienza ya tu labor!

 

prueba

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “prueba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario