¿Qué se necesita para comenzar a tejer?

empezar a tejer

Siempre vemos maravillas tejidas que queremos comprar o yendo más lejos, aprender a hacerlas. El tejido es una técnica milenaria utilizada por nuestros ancestros para crear vestimenta, utensilios y más. En la actualidad el tejido ha avanzado tanto y se ha modernizado a tal escala que pueden incluso hacerse muñecos. También, existen muchos más instrumentos y técnicas para la creación de las prendas con lanas de muchos más orígenes y composiciones.

Aprender a tejer está a la mano de las personas gracias a aquellos que se dedican a fomentar esta práctica. En nuestra página puedes encontrar el acceso a cursos, a paso a paso y clases guiadas. Nos dedicamos no solo a enseñar, sino a crear un ambiente especial en el que te sentirás a gusto.

¿Con qué técnica empiezo a tejer?

El trabajo con lana es amplio y cuenta con muchísimas opciones de práctica. Nuestros ancestros comenzaron a tejer a mano. Solía hacerse con ramas de plantas o la lana de los animales. Para aprender a tejer con esto, creaban largas tiras que comenzaban a trenzar entre sí y crear cosas increíbles. Luego el trabajo se fue perfeccionando y se creó el telar. Existe gran variedad de telares en la actualidad, con diferentes modos de uso y formas, así como para las diferentes cosas que se quieran crear. Si te interesa aprender TELAR, este mes y el próximo estamos haciendo sesiones gratuitas de Puertas Abiertas, ¡apúntate! Por otro lado, está también la técnica a ganchillo o crochet. Se utiliza una solo aguja para hacer el tejido. También están las dos agujas o punto. Como su nombre lo indica, son dos agujas las que se utilizan. De estas hay también variedad, como las circulares o separadas.

P1060429 2
P1050150
clase de punto gratis

¿Quieres aprender más y mejor?

Descubre nuestro CURSO DE PUNTO

En nuestro Curso de Punto en San Sebastián de Los Reyes aprenderás a tejer todo tipo de prendas a dos agujas. Este curso es perfecto para ti si quieres aprender mucho más de lo que ya sabes. Y por supuesto, ¡disfrutarás desconectando de tu rutina en el mejor ambiente!

Comenzando por Telar y Ganchillo

Lo más sencillo es que si no sabes nada de tejido te inicies con telares o crochet. ¿Por qué? Porque son las técnicas más sencillas, donde con conocer lo básico podrás crear cosas espectaculares con variaciones en colores y formas.

Para empezar, aprender a tejer con telar, puedes hacerlo con el más sencillo. Este es un cuadrado o rectángulo de las dimensiones que desees. Van separadas cada tanto por clavos o varas que servirán de soporte para la lana. Lo mismo será lo que permita darle forma según cómo se crucen los hilos. Para esta práctica puede utilizarse una aguja que sirva para hacer circular el rollo de hilo con el que tejemos.

Comenzar a tejer con crochet es súper sencillo y solo necesitas una aguja y lana. Es bueno que en principio trabajes con una gruesa, esto te permitirá un mejor manejo de los puntos. Aprender a tejer en ganchillo es una excelente opción. Esto se debe a que incluso con dos de los puntos más básicos podrás crear cosas bonitas y útiles. Esto puede ser un gran incentivo para que sigas profundizando en esa técnica y en las demás.

¡A por las 2 agujas!

Si quieres aprender directamente a tejer a dos agujas, ¡también es perfectamente posible! Para aprender a tejer punto solo necesitaras dos agujas, un ovillo, y muchas ganas. Algunos consejos para comenzar a tejer es utilizar una lana gruesa, con un punto sencillo para que en poco tiempo puedas tener tu primera prenda lista, ¡te dará motivación para seguir aprendiendo!

Puedes tener a la mano utensilios como contador de vueltas, tijeras, metro, etc. pero lo más importante es ponerle cariño e ilusión a la prenda que estás tejiendo y que algún día vestirás tú o un ser querido. Y para eso, nada mejor que comenzar en nuestras sesiones de 2 horas, en las que por 6€ (material incluido), tendrás un primer contacto con la técnica, ¡solicita información!

2 Comentarios

  1. Lola Fernández el 5 febrero, 2020 a las 21:24

    Si sabes tejer, es conveniente asistir a las clases de 6 € ?

Deja un comentario