Las mil y una posibilidades del Patchwork

patchwork artístico

El patchwork es una de las técnicas más fascinantes para realizar labores con nuestras manos. Como seguramente ya sabes, puede hacerse con restos de tela de trabajos anteriores, o con telas especiales de patchwork.

El PATCHWORK es la técnica de manualidades más versátil

No necesitas ser un experto en manualidades para lograr darle forma a tu creación. Puedes empezar con labores sencillas como manteles, cojines, o colchas, y después pasar a labores más complejas como todo tipo de adornos. No te limites, solo necesitas saber qué deseas, tijeras y ponerte manos a la obra.

Algunos de los trabajos más comunes en los que se utiliza el patchwork es para colchas y edredones. Sin embargo, el patchwork ofrece muchas más posibilidades, ¡vamos a ver algunas de ellas a continuación!

Colchas

Por lo general, las colchas llevan varias capas para mantener el calor: una capa de tela, en medio una de relleno o fibra para el calor, y por ultimo otra capa de la tela con diseño.

Una vez tengas diseñado el frente y el reverso de lo que quieres crear, suma la fibra. Ubícalas por capas, luego harás un único trazo de costura para las tres capas. Puedes hacer esta costura manteniendo el diseño o haciendo uno nuevo con algún hilo de color.

De entre las cosas sobre el patchwork, esta técnica es conocida como quilting. La misma permite además que ninguna de las capas se aísle de las demás. De esta forma el trabajo se mantendrá uniforme.

Versión 2
sueño patchwork colcha

Cojines

cojines de patchwork

Alfileteros

acerico de patchwork - 2
acerico de patchwork - 5

Bolsos

bolso de patchwork
Captura de pantalla 2020-02-07 a las 13.27.02

Muñecos

plush-big-patchwork-bear_1024x1024
muñeco de nieve de patchwork

Adornos de todo tipo

árbol de navidad de patchwork
muñecos de nieve de patchwork

Bolsas para el pijama

bolsa-ropa-recambio-ninos
bolsa para lenceria

Pero todos estos ejemplos... ¡son solo el principio! Si te has quedado con ganas de más, te esperamos en nuestro Curso de Patchwork.

Deja un comentario